7.11.06

¿Que es un Product Bundle?

Un Product Bundle es un paquete del productos. Es un producto adquirible que se compone de una colección de uno o más productos que existan en el sistema de catálogo y se vende por separado. En otras palabras, no es mas que una conjunción de productos.

A continuación tenemos un ejemplo de conjunciones:
Pongamos un ejemplo real de la empresa ONO :)

Esta empresa vende productos o servicios de televisión, teléfono e internet. Esto lo puedes contratar tal cual o puedes comprar la ofetar del mes que suele ser Bundle1 = televisión + teléfono + internet, o Bundle2 = televisión + teléfono, o Bundle3 = teléfono + internet.

Soluciones para productos conjuntados
Existen dos maneras de definir conjunciones de productos. Una utilizando relaciones y la otra utilizando descuentos.

SOLUCION 1

Utilizando relaciones en tiempo de diseño
  1. Utilizar la administración de Catalog e Inventario para crear una definición de producto llamada "Product_Bundle" y asociar a este las propiedades necesarias.
  2. Paso siguiente crear un producto utilizando la definición de producto "Product_bundle" ej. "Paquete_Completo".
  3. Asignarle un precio a la conjunción ej. "Paquete_Completo" cuesta 20€ Se pueden utilizar variantes por ejemplo para asignar diferentes valores por código postal.
  4. Desde la página de productos establecer relaciones con los productos simples llamadas "Constitucion_Paquetes"

Utilizando relaciones en tiempo de ejecución

  1. Desde codigo identificar la definición del producto bundle y mostrarlo de manera apropiada.
  2. Cuando el producto es añadido en la cesta asegurarse que se añaden sublineas con cada uno de los items.Esto se pude realizar basandonos en reglas, e introducir dichas reglas dentro de la funcionalidad de la cesta de la compra. ¿Que pasa Cuándo el producto se envía a tu sistema backend y este entiende que es un producto conjuntado? Entonces no es necesario insertar las sublineas con todos los items. Sino será necesario enviar cada una de las lineas para que el sistema comprenda que es lo que se ha vendido.
  3. Toda esta regla de negocio podria introducirse en un componente e integrar este en un pipeline. Este componente personalizado interactuaria con la cesta de la compra, checkeando todas las lineas de la cesta y mirando si el item es un producto del tipo bundle (ej. buscando el producto en el catálogo, y en la definición del producto si es del tipo "bundle"). Si este lo es, será necesario hacer otra consulta para obtener todas las relaciones con sus items (ej. recibir los productos relacones a traves de la relación llamada "Constitucion_Paquetes"
  4. Para prevenir el borrado intensional o accidental de uno de los items pertenecientes al bundle, el dódigo del sitio en la funcionalidad del carrito deberá contemplar que se generen tantas lineas como productos relacionados y que tras cada acción realizada en la cesta de la compra se ejecute el pipeline el cual realizará las comprobaciones necesarias e identificará si falta alguno de los items relacionados con el producto bundle.


Marketing Discounts: En un bundle, los códigos de productos individuales pierden identidad y los descuentos no se pueden aplicar de forma individual. Tendremos que asegurarnos que los descuentos se asignan a los productos del tipo bundle.


SOLUCION 2

Utilizando descuentos en tiempo de diseño

  1. Crear un producto llamado "Paquete_Completo"
  2. Asignarle al producto bundle un precio ej. "Paquete_Completo" 20€
  3. Crear un descuento "Comprar_Paquete_Completo", este descuento es del tipo compra producto A y obten estos productos gratis, donde los productos gratis son todos los items que componen el producto del tipo bundle.

Utilizando descuentos en tiempo de ejecución

  1. La característica de filtrado del componente de descuentos (solo CS2007) determinará los descuentos simples que se aplican a los productos en la página y exhibirá los nombres de los artículos ofertados. Sin embargo, los detalles de cada artículo ofertados no estarán disponibles. Será necesario implementar código para traer los detalles de los productos ofertados.